1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Toyota Caldina GT-T 98' MT-5

Tema en 'JDM (Japan Domestic Market)' iniciado por OliverGibbons, el 29 Enero 2021.

1. OliverGibbons

OliverGibbons New Member

Hola a todos, soy nuevo en esta pagina y me gustaría compartirles mi proyecto y revivir un poco esta pagina.
    Buscando partes para el proyecto, me encontré con el post de Richard Gómez, el cual me gusto mucho y empecé a ver el resto, los cuales me atraparon y motivaron a seguir (O empezar) con el mío.

Tuve mi primer Caldina GT-T a los 21 años, le compré a un amigo que prácticamente lo tenia destruido, pero el sueño de tener un auto turbo era mas grande.
    No estaba muy bien económicamente (menos ahora jaja) y no pude levantarlo totalmente como quería.
    Le faltaba un disco de freno trasero y los de adelante ya estaban casi muertos también, no tenia paragolpes, embrague casi muerto, soporte de caja y diferencial roto, parte eléctrica un desastre, amortiguadores y tren delantero ni hablar, prácticamente lo único que andaba bien era el motor y las luces jaja

Con mucho esfuerzo y la suerte de que conseguí un laburo mejor, empecé a levantar, lleve primeramente a Carlos Larroza de SubaCars a que me haga la parte eléctrica del motor e interior, arreglé los frenos, soporte de caja y cambié el parabrisas delantero ya que estaban como verán en la fotos.
    En todo eso tenia plata ahorrada y seguí guardando un poquito cada mes para poder meterme con el motor y forjar lo que se pueda y en eso pasa lo peor que le puede pasar a un proyecto.. La novia del dueño se embaraza y por obvias razones el auto se fue para solventar los gastos.. WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.46.04.jpeg WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.46.04 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.46.03.jpeg 30652196_2001150736801959_7518968850176540672_o.jpg 30726862_2003216043262095_5305787325127589888_o.jpg 31218624_2005284396388593_6422883377942102016_o.jpg 30726862_2003216043262095_5305787325127589888_o.jpg

A Richard Gomez le gusta esto.
  2. OliverGibbons

OliverGibbons New Member

Paso un buen tiempo, mientras tuve un allion y un corolla 2002 X para el día a día y hace unos meses, aprovechando que me sobraba un poquito de plata, reviví mi sueño y compre mi segundo y actual Caldina GT-T (98' creo).
    Este tampoco se quedó atrás en cuanto a detalles, si bien lo compré muy barato, según el dueño anterior solo le faltaba hacer tren delantero, cambiar amortiguares y correa dentada (Obvio no le creí pero como estaba muy barato lo compré).
    El anterior dueño era de CDE y la tierra roja entra en todas partes si no sabes cuidar, así que apenas fue mío mande lavar el motor y la parte de abajo (de paso cambié de filtro ya que el anterior ya estaba todo trancado) de paso un buen manteniendo con Liqui Moly.
    5.jpg 1.jpg 7.jpg

Llevo al taller de un amigo y empezamos a revisar, nos damos cuenta que tuvo un golpe en el tren delantero izquierdo y al parecer se descuadro el cuadro motor, parte eléctrica del motor también en malas condiciones, el múltiple de escape esta roto en la junta del primer cilindro y su relentí no funciona correctamente.
    10.jpg
    Como no hay tanto presupuesto, deje el auto parado por un tiempo mientras juntaba mas plata y poder hacer todo de una.
    Mientras, hacia lo que podia y sabia..
    8.jpg 9.jpg
    Sacando todos los plásticos que ya no tenían ni sus tornillos y hacían mucho ruido en el empedrado (Weight reduction also)
    13.jpg
    Acá desarme los faros para limpiar toda la tierra roja que había detrás y entre el paragolpe, también aproveche y cambie los focos y algunos cables.
    Esa semana en una acelerada, el auto empieza a cortar y amaga a apagarse, reviso el auto y me doy cuenta que la goma que conecta la válvula de alivio estaba resecada y agujereada, con un adaptador lo pongo directo, pero también la válvula me dejo ese mismo día.
    Entonces, me decidí a meter en el taller y empezar a levantar de una vez.

11.jpg

Empezando por la parte eléctrica del motor, viendo ya también el problema con el relenti, válvula de alivio y de paso cambiar ya la correa dentada.
    De momento, el auto se encuentra en el taller terminando la parte eléctrica.
    Algo simpatico que cabe destacar, es que el auto es caja mecánica, pero el cluster es de un automático jaja
    4.jpg 3.jpg

Este no es un proyecto de alto presupuesto, pero la idea es poner el auto en buenas condiciones nuevamente y después empezar a hacer los upgrades que necesarios.
    Lo siguiente que tengo planeado hacer una vez que terminen la parte eléctrica, es hacer un upgrade de las suspensiones, frenos y reparar el techito ya que entra agua cuando llueve.
    Meta: 300 WHP - 1050 Kg gross
    (No pongo la descripción del auto, porque ya se sabe sus prestaciones)
    Leo consejos, gracias!

3. Richard Gomez

Richard Gomez Active Member

Bien ahiii brother ! Que gusto saber, que servi de inspiración para un post , (mi post ultra desactualizado) jajajajaja 300whp stock internals ? Ecu ? Que pensas hacer ?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

4. OliverGibbons

OliverGibbons New Member

Siii, está super desactualizado ya tu post!! Cada tanto entro a ver si actualizaste o no, porque de ahí saco información también jajaja
    En estos día ya actualizo de vuelta el mío, por fin finalizó la parte eléctrica, ya compré un boost controller baratito, bomba walbro y ahora estoy viendo una buena suspensión, solo que ya no alcance el money para ese jajaja
    Consulta, la correa dentada para el 3sgte de 4ta generación lleva 178 dientes verdad?

5. Richard Gomez

Richard Gomez Active Member

177 creo !

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Compartir esta página

1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.